Académicos de Biotecnología Alimentaria de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) investigan sobre péptidos bioactivos derivados de la leche que tienen cualidades antihipertensivas

La institución explicó que los estudios pretenden conocer a profundidad las condiciones y los mecanismos por los que se producen esos péptidos con capacidad vasodilatadora.

Lo anterior, señaló, con el propósito de incrementarlos e incorporarlos a diferentes productos lácteos por sus características nutracéuticas de beneficio para la salud humana.

El equipo de investigadores formado por académicos de las unidades Lerma e Iztapalapa subraya las grandes posibilidades de que la industria lechera nacional pueda encaminarse hacia la producción de alto valor agregado que la posicionaría en los mercados nacional e internacional, resaltó.

Los científicos de la UAM desarrollan ciencia básica y se han adentrado en el conocimiento de los péptidos de diferentes proteínas de la leche y de las funciones que desarrollan, en este momento su interés se centra en los que tienen capacidad antihipertensiva.