La agrupación Merenglass, conocidos como embajadores del merengue en México se presentó en Ciudad Victoria como parte de la programación del FIT. Merenglass comenzó con su concierto en punto de las 20:30 horas en la Plaza Juárez ante un público expectante de merengue.

Con una fusión musical auténtica del merengue y los ritmos caribeños con sensibilidad mexicana y el toque dominicano, el grupo encabezado por Rubén Glass comenzó su gira para el Festival Internacional Tamaulipas 2013 en El Mante el 29 de agosto, para seguir con su recorrido por San Fernando el día 30 de agosto, Reynosa el 31 de agosto, el 1 de septiembre en Nuevo Laredo, el día 2 en Ciudad Victoria y para finalizar el 3 de septiembre en Ciudad Madero.

Los tamaulipecos están invitados a celebrar este XV FIT 2013 hasta el 8 de septiembre en todo el territorio estatal con eventos programados para adultos, jóvenes y niños en las disciplinas de música, teatro, danza, literatura, artes plásticas. Para mayor referencia sobre las actividades se puede consultar www.fit.gob.mx