Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscar a lo largo de su carrera, estuvo en los Premios National Board of Review donde le fue encargada la tarea de entregar el premio que Emma Thompson recibió por su papel como P.L. Travers, creadora de Mary Poppins, en la película El sueño de Walt, donde Tom Hanks interpreta al fundador de Disney.

Sin embargo la actriz de 64 años no se limitó a entregar simplemente el premio sino que, luego de elogiar a Thompson, habló bastante sobre Disney, a quien acusó de tener «inclinaciones racistas», de hacer «lobby antisemita», de ser «machista» y también «misógino».

Para respaldar sus sorpresivas y contundentes afirmaciones, Streep leyó a continuación una carta de 1938 donde los estudios Disney rechazaban a una mujer para un puesto. «Las mujeres no hacen ningún trabajo creativo en relación con la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que la tarea se lleva a cabo en su totalidad por hombres jóvenes- Por esta razón, las chicas no son consideradas para la escuela de formación», explicaba el documento citado por la actriz.