La vida de Gloria Trevi ha tenido drama, comedia y mucha acción, por lo que la cantante mexicana decidió titular a su nuevo disco De película.

«Todos mis discos tienen una función muy importante en mi vida, en mi desarrollo y están basados en las imágenes. Cuando uno escucha canciones como Dr. Psiquiatra o Los borregos, nos vienen a la mente imágenes y creo que varias de mis canciones han sido así, además de que, efectivamente, mi vida ha sido como de película», dijo la cantante durante un encuentro con la prensa realizado en la capital mexicana.

Luciendo un sombrero y traje rojo, con el que emulaba a una sensual vendedora de boletos de cine, la intérprete afirmó que si hay un personaje cinematográfico con el que se identifica plenamente es el de La Mujer Maravilla, quien incluso la inspiró para componer uno de los temas incluidos en su nuevo trabajo discográfico, coproducido por Armando Ávila, Sebastián Jácome, Motiff y Ettore Grenci.

«Esa canción (Mujer Maravilla) tiene una dedicatoria especial a mi madre, pero también a mis hijos y a todas las mujeres que salen adelante en la vida con mucha fuerza y corazón», señaló la cantante de 45 años.

Como toda película la vida de Trevi también ha tenido algunos pasajes obscuros, llenos de drama. La cantante recordó que hace exactamente nueve años fue exonerada por los delitos de violación y corrupción de menores, en complicidad con su ex representante, Sergio Andrade. Trevi estuvo recluida por esos cargos en una prisión de Brasil y luego fue extraditada a México, donde permaneció casi cinco años en una cárcel en el norteño estado de Chihuahua.

«Hace nueve años yo estaba empezando desde cero, Dios me concedió mi segunda oportunidad en la vida. Hoy, si miro al pasado, me parece mágico tener esta oportunidad de hacer música. De alguna manera volví a nacer», dijo Trevi.