La actriz, modelo y ex Miss Venezuela Mónica Spears Mootz, de 29 años, y su esposo, el irlandés Thomas Henry Berry, de 49 años, murieron baleados por delincuentes, que además hirieron a su hija, de 7 años.

El hecho se produjo anoche en la autopista Puerto Cabello-Valencia, en el céntrico estado de Carabobo, Venezuela, cuando los tres, a raíz de un desperfecto en el auto en el que viajaban, aguardaban en el interior del vehículo que llegara el auxilio mecánico.

Las emisoras privadas Globovisión y Unión Radio sostuvieron que la pareja, que supuestamente se resistió al asalto, se encontraba en ese país de vacaciones junto a su hija, ya que residía en Estados Unidos, donde la ex Miss Venezuela trabajaba en la cadena internacional Telemundo.

Spears nació en 1984 en la ciudad de Maracaibo, capital del estado Zulia, ganó el concurso de belleza Miss Venezuela en 2004 y al año siguiente participó en el Miss Universo, en Bangkok, Tailandia, quedando como cuarta entre las finalistas. Luego trabajó como actriz y participó en varias telenovelas, entre ellas «Mi prima Ciela», «Calle Luna, Calle Sol», «La Mujer Perfecta», «Flor Salvaje» y «Pasión Prohibida».

Venezuela es uno de los países más violentos del mundo con 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, según dijo la semana pasada el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, al rebatir cifras de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) que aumentó esa tasa a 79 por cada 100.000 habitantes.