Joan Sebastian confesó que el proyecto que tenía con Aracely Arámbula para integrase musicalmente a la telenovela La patrona fracasó porque no le llegaron al precio en sus pretensiones económicas, y dijo no estar dispuesto a regalar su trabajo. El intérprete explicó que las cosas con la actriz iban favorablemente, pero a la hora de negociar la paga por su tema La patrona con la cadena Telemundo las cosas se cayeron, porque no querían pagarle lo justo.
«Aracely me invitó a participar con ella en su proyecto de televisión, vino aquí al rancho varias veces con Sebastián Rulli e hicimos el tema de La patrona, pero a la hora de la negociación con su televisora no me gustó la forma como se me acercaron y no llegamos a un acuerdo económico, luego me mandaron una carta para protegerse en la que me decían que no se comprometían a sacar el tema en la telenovela, ni a pagarme nada por mi trabajo, lo cual se me hizo una total falta de respeto», explicó.
Sin embargo, aclaró que pese a haber abortado el proyecto con Aracely, no hay ningún problema entre ellos, además de que la canción ahí está y si ella la quiere utilizar después en algún disco lo puede hacer. Por otra parte, desmintió que vaya a ser coach de La voz… México 3, ya que ve muy difícil que alcancen a cubrir lo que gana él en sus presentaciones y jaripeos, lo cual no puede dejar porque de él dependen económicamente muchas familias.
«De verdad lo siento, es una oportunidad grande para entrar en contacto directo con el auditorio y con el público, pero yo dudo que haya forma de cuadrar mi agenda y el dinero que yo necesito cada semana para subsistir y sinceramente no creo que se dé», señaló. El Rey del Jaripeo explicó que no es que se ponga difícil sino simplemente que ya aprendió a vender su trabajo.