El cineasta mexicano Alfonso Cuarón junto con su película Gravity lograron 10 nominaciones al Oscar, entre ellas la de Mejor Director, una categoría donde tendrá como rivales a Steve McQueen (12 Years A Slave), David O. Russell (American Hustle), Martin Scorsese (The Wolf Of Wall Street) y Alexander Payne (Nebraska).

Las otras candidaturas por las que irá la película Gravedad, que suman 10 postulaciones, son para Mejor Película, Mejor Actriz (Sandra Bullock) y Mejor Fotografía (por el también mexicano Emmanuel Lubezki).

Lidera nominaciones junto con ‘American Hustle’

‘American Hustle’ y ‘Gravity’, con 10 nominaciones cada una, parten como las grandes favoritas a la 86 edición de los Oscar, anunció hoy la Academia de Hollywood.

‘12 Years A Slave’, con 9 nominaciones, es otra de las grandes favoritas para la ceremonia del 2 de marzo, que tendrá lugar en el Teatro Dolby, de Hollywood.

‘Captain Phillips’, ‘Dallas Buyers Club’ y ‘Nebraska’ obtuvieron 6 candidaturas cada una, un peldaño por encima de ‘Her’ y ‘The Wolf Of Wall Street’, con 5 nominaciones.

‘Philomena’ aspira a hacerse con 4 estatuillas doradas, mientras que ‘Blue Jasmine’ y ‘The Hobbit: The Desolation Of Smaug’ quedaron empatadas con 3 nominaciones.