Las Vegas.-   Brad Pitt tuvo una inesperada participación en la convención de cine CinemaCon en Las Vegas para mostrar imágenes de su próxima película apocalíptica, «World War Z».

«Hace cinco años no sabía nada de los zombis, hoy me considero un experto«, dijo Pitt sonriendo ante decenas de propietarios de cines en el Caesars Palace el lunes por la noche. «Todo esto comenzó porque quería hacer una película que mis hijos pudieran ver antes de que cumplieran 18 años, una que les gustara y a ellos les encantan los zombis», dijo Pitt, de 49 años, quien tiene seis hijos con Angelina Jolie, incluyendo tres varones.

«Así que nos fijamos en este libro, el libro de Max Brooks, llamado ‘World War Z»’, dijo Pitt. «Nos enfrentábamos a dos retos enormes: ¿Cómo hacemos para mantener el plano global, espectacular, dinámico del libro? y ¿Cómo desarrollamos un género que se ha hecho bastante y muy, muy bien?».

Pitt presentó un avance en 3D de la película, sí como fragmentos frenéticos y aterradores en 2D, con muertos vivientes corriendo.

«World War Z» se estrenará el 21 de junio.