Una de las cintas más taquilleras del año 2000 fue Gladiador, protagonizada por Russell Crowe y dirigida por Ridley Scott, tendrá una secuela que sucederá 25 años después de la primera historia, revelaron los productores de la cinta.

De acuerdo con Walter F. Parkes y Laurie MacDonald, productores de la cinta, la secuela aún está en desarrollo, así lo informaron durante las actividades de prensa de Men In Black: International, película que también producen.

Parkes y MacDonald están trabajando junto con Ridley Scott y el escritor Peter Craig para trabajar en la segunda parte de Gladiador, historia que se desarrollará más de dos décadas después de la muerte de Maximus (Crowe).

“Estamos trabajando con Ridley (Scott), y no lo modificaríamos a menos que sintiéramos que es la manera de hacerlo legítimamente. También estamos trabajando con un gran escritor, Peter Craig”, dijo MacDonald.

En 2017, después del estreno de Alien: Covenant, Ridley Scott dejó entrever los rumores sobre la secuela, cuando comentó que no solo estaba dispuesto a hacer una segunda parte, también quería a Russell Crowe de vuelta, aunque en la historia del 2000 muere.