Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- El Foro la Columna presenta la obra para adolescentes y adultos “Curva Peligrosa”, de Pilo Galindo. Las funciones se realizarán los días 12 y 13 de mayo.

“Curva Peligrosa”, dirigida escénicamente por Carlos Valdez, es una obra sobre la construcción de la identidad, los mundos múltiples de la primera vez y el albedrío; un repaso sobre un conjunto de clichés que intentan definir la adolescencia de manera acusatoria; un análisis de las formas de la amistad; una visión sobre las prácticas de una sexualidad que es juego y experimentación; todo organizado bajo las leyes del tiempo escénico en un conjunto complejo y problemático sobre la vida y la muerte.

La obra del dramaturgo chihuahuense Pilo GAlindo, es una historia de primeras veces: el primer beso, la primera borrachera, el primer cigarrillo, el primer churro, el primer novio, la primera relación sexual, el primer embarazo, las primeras decisiones; aquellos momentos que en ocasiones pueden cambiar radicalmente nuestras vidas. Carlos y Corina son novios. Ella queda embarazada y tras un accidente automovilístico ambos mueren; es el sobreviviente, su amigo Adrián, quien tendrá que explicar ante el forense lo que significa morir a los 15 años.

El reparto de esta puesta en escena está conformado por Rubí Castillo, Olaf Velázquez y Kristhian Beltrán, jovenes promesas victorenses.

Los esperamos en el Foro La Columna, ubicado en el 11 Aldama en Cd. Victoria y el costo de la  entrada es de 70 pesos. Las funciones son a las 20:00 horas. Boletos en taquilla el día del evento.