Huatabampo, Son.- El gobierno municipal de esta localidad del sur de Sonora rindió ayer un homenaje al actor y productor cinematográfico, Mario Almada Otero, por sus 70 años de carrera en el cine.

Por primera vez, el actor y productor originario de la comunidad de El Caro, del municipio de Huatabampo, es reconocido por su carrera en la tierra de sus orígenes.

El alcalde Ramón Díaz Nieblas y su esposa, Sagrario Montaño de Díaz, encabezaron la ceremonia, quien externó que «hablar de don Mario Almada es hablar de actitud, carácter, coraje y perseverancia, valores que identifican a la gente de Huatabampo».

El munícipe mencionó que el sonorense tiene más de 70 años como actor, más de 500 películas actuadas y producidas, dos de las cuales «Todo por nada» y «Puerto Maldito» se filmaron en las playas de Huatabampito y Yavaros de este municipio.

Por su parte, Mario Almada Otero agradeció el homenaje y reconocimiento del que es objeto y lo calificó de emotivo, porque es la primera vez que en su tierra se le reconoce la trayectoria en el cine mexicano.

Recordó a sus grandes amigos de la infancia, así como a familiares y conocidos, que aportaron su granito de arena para formar al hombre en el que se ha convertido.

«Mis padres Ricardo y Elodia nos enseñaron grandes cosas como el valor y respeto a las personas, el cuidarnos y ayudarnos entre todos, jamás perder el piso y entregar todo para poder apoyar a los demás, sobre todo el amor a la tierra que nos vio nacer», comentó.

Rememoró su crianza y crecimiento en esta región del sur de Sonora, «me voy lleno de recuerdos de todo ello, grandes amigos, familiares y conocidos que los dejo, pero estoy muy agradecido con toda la gente, gracias por su asistencia».