Para bajar de peso y quemar grasa de forma natural, solo necesitas beber dos tazas de café al día y complementarlo con ejercicio cardiovascular. Averigua por qué.

En entrevista para Salud180.com, Ruth Pedroza Islas, coordinadora de Ingeniería de Alimentos en la Universidad Iberoamericana, asegura que la cafeína tiene un efecto termogénico que induce la pérdida de peso y de tejido adiposo, sobre todo en la zona de la cintura.

La también vocera de Nescafé detalla que al consumir una o dos tazas sin azúcar por las mañanas el cuerpo aprovecha el poder quema grasa de esta bebida, y si se complementa con un ejercicio cardiovascular o alguna actividad física los resultados serán mejores.

Anímate y deja el sedentarismo a un lado, incluye el café en tu dieta y camina un poco por las mañanas a tu trabajo, y no olvides llevar una alimentación balanceada. No solo te sentirás feliz y joven, sino que mejorarás tu rendimiento físico, por la acción estimulante y efecto ergogénico de la cafeína, es decir, aumenta la potencia muscular en relación con el ejercicio corporal.

Además, el café genera una mayor secreción de endorfinas, lo que retarda la aparición de dolor ante un esfuerzo físico excesivo. Y tú, ¿cuántas tazas de café te tomas al día?