En entrevista con Notimex, sostuvo que la comunidad hispana en Estados Unidos ha recibido con gran entusiasmo la elección del primer pontífice de América Latina de la historia, al cual lo sienten «muy suyo.»

«Estamos muy felices. La Iglesia en Latinoamérica sigue muy fuerte; tener un Papa que habla español y tiene el sentir nuestro, es un honor muy grande. Viendo la vida que ha tenido Francisco, para mí es el ejemplo del cual hablaba Jesucristo», dijo.

«Veo un cambio, una esperanza y un nuevo amanecer en la Iglesia Católica, mismo que necesitábamos después de lo ocurrido en los últimos años. Hemos quedado impactados por sus acciones, pese al poco tiempo que lleva ahí, y muy esperanzados», añadió.

LAMENTA SITUACIÓN DE CUBA

Nacida en Cuba y emigrada a la Unión Americana apenas al año de edad, Estefan fue educada en la religión católica, y en 1995 cantó la balada «Más allá» ante Juan Pablo II, durante un concierto en el aula Pablo VI del Vaticano. Expresó su deseo de poder repetir la experiencia con Francisco.

Por otra parte, lamentó que en Cuba se mantenga un régimen de restricción de libertades donde los ciudadanos ni siquiera pueden comprar la comida a sus hijos; cada día la están buscando y se esfuerzan en resolver ese problema.

Denunció que ellos tampoco pueden hablar sobre Dios abiertamente y ejercer su religiosidad, deben tener cuidado y no tienen el derecho de hablar contra el gobierno.

«No pueden expresar una opinión distinta, tampoco pueden hablar tranquilamente los unos con los otros, y aunque la gente ya no lo soporta mucho, la represión sigue», precisó.