Una amiga de Pati Chapoy nos contó este #MartesDeTVNotas los detalles sobre la guerra que, va perdiendo, contra Alberto Ciurana, al grado que ya casi tiene los días contados en TV Azteca

A pesar de que le han dado la espalda a la titular de Ventaneando al alzar la voz, ahora salió a la luz el sueldo mensual que la periodista de espectáculos recibe en la empresa, así como los datos del próximo recorte que se avecina en su área de trabajo y la persona detrás de todo.

-¿A qué te refieres?
»Todos sabemos que Ventaneando es el programa con mayor audiencia de la televisora, pero por órdenes de Ciurana, le han cambiado el horario dos veces; además, en febrero le recortaron una hora de duración y desde el 12 de agosto le quitaron media».

-Continúa…
»También despidieron al equipo de trabajo del programa; de 80 personas que lo conformaban, entre ellos reporteros y redactores, ya sólo quedan 40 y se viene otro recorte importante».

-¿Pati ha pensado en renunciar?
»Claro, Pati ya está harta de la situación, y aunque públicamente dice que está muy a gusto en TV Azteca y que no hay problemas con nadie, sigue ahí para no darle gusto a Alberto Ciurana».

-¿Por qué lo dices?
»Ella está consciente de que Ciurana la quiere llevar al límite de hartazgo para que renuncie y así no la liquiden, pero no piensa irse así nada más; ella lo que quiere es que la despidan, con causas justificadas, para que la puedan indemnizar conforme a la ley».

-Son muchos años trabajando para TV Azteca, le iría muy bien…
»Exactamente, ha estado ahí por 26 años y sabe que le corresponde una cantidad millonaria de finiquito; no va a ceder tan fácil, no se va a ir sin ese dinero».

-¿De cuánto estamos hablando?
»Es una de las figuras mejor pagadas de la televisión mexicana; gana alrededor de un millón de pesos al mes, y por el tiempo que ha laborado ahí, le tocan 30 millones de pesos de liquidación».

Galería