Una investigación dada a conocer por la Asociación Americana del Corazón ha demostrado los peligros de no desayunar

Según los datos del estudio publicado en la revista científica Circulation, quienes no toman nada a primera hora de la mañana tienen un riesgo de 27 % más alto de sufrir un ataque cardiaco.

«Saltarse el desayuno puede conducir a uno o más factores de riesgo, como la obesidad, presión arterial alta, el colesterol alto y la diabetes, que a su vez puede provocar un ataque al corazón en el tiempo», explicó Leah E. Cahill, director del estudio del Departamento de Nutrición de la Harvard School of Public Health en Boston, Massachusetts.

El estudio reveló que un 27 % de personas que no consumen alimentos en la mañana tienden más de sufrir un ataque al corazón o morir por un fallo coronario que quienes sí tomaban algo de alimento a primera hora de la mañana.

Además el informe reveló que quienes no desayunaban solían ser personas más jóvenes, eran más propensos al tabaco, a beber más alcohol e incluso a realizar menos deporte.

Es por eso que los especialistas recomienden una dieta saludable y completa, que inicie el día con una buena alimentación basada en cereales, frutos secos y fruta.