Aunque la lista de los investigadores de la Universidad de Otago, Nueva Zelanda contiene 49 alimentos (muchos de ellos poco consumidos en México), en Salud180.com te decimos cuáles son los 10 que tienen muchas calorías y pocos beneficios nutricionales.

  1. Pan blanco. No tiene ningún valor nutricional y está lleno de carbohidratos.
  2. Cereales azucarados. Suelen anunciarlos como «barritas energéticas bajas en calorías», pero, en realidad, tienen una gran cantidad de edulcorantes.
  3. Aceite vegetal. Suele estar altamente procesado. Siempre es mejor optar por el aceite de oliva extra virgen.
  4. Leche entera. Si necesitas calcio en tu dieta, es posible incorporarla. Sin embargo, suele tener mucha grasa. La leche descremada es una mejor alternativa, o puedes probar con leche de soja o almendra.
  5. Papas. Ocasionalmente, no es tan malo consumir papas, sobre todo si están hechas al vapor, al horno o como puré. Sin embargo, no son muy recomendables por su alto contenido en almidón.
  6. Los aderezos de ensaladas pueden ser muy nutritivos cuando se mantienen simples. Una combinación de vinagre (que controla el azúcar en la sangre) – y aceites de planta (lleno de ácidos grasos y hasta antioxidantes) resulta beneficioso. Pero los aderezos de «cero grasas» contienen jarabe de maíz alto en fructosa y azúcares escondidas.
  7. Vegetales pueden ser crudos o ligeramente cocidos. Consumir mucha fibra puede hinchar tu estómago, lo que te hará sentir gases y también puede provocar estreñimiento.
  8. Embutidos. Los expertos tampoco recomiendan el consumo de carnes frías libres o bajos en grasa. En todo caso, es mejor comer pechuga de pavo o pollo.
  9. Jugos de fruta de bote. Muchas veces, por no tomar refrescos o bebidas azucaradas, pensamos que beber jugos de fruta es la mejor opción para nuestra dieta. Sin embargo, debemos tener cuidado ya que muchos jugos de frutas industrializados tienen aditivos, concentrados y azúcares extras.

10.Queso cottage. Aunque se ha recomendado para bajar de peso por sus pocas calorías y alto porcentaje de proteína que ayuda a mantenernos saciadas por más tiempo, el lado oscuro del requesón es su efecto en la presión por su alto contenido de sodio.

Una taza ‘light’ puede tener hasta 900 mg de sodio, 35% de lo recomendado en un día.

Como puedes ver, algunos de los peores alimentos para comer en una dieta son realmente sorprendentes y evitan que logres tu meta: bajar de peso.