¿Cuántas veces has iniciado una dieta y después de un tiempo la dejas? Más que modificar tus porciones de comida, lo que necesitas es hacer pequeños cambios que te hacen perder peso sin que lo notes. Una forma de empezar es en tu cocina.

De acuerdo con Brian Wansink, autor del libro “Slim by Design: Mindless Eating Solutions for Everyday Life, realizar algunos cambios en nuestro estilo de vida no sólo te hará más delgado, sino que te sentirás mejor física y anímicamente.

¡Actúa ya!

 

  1. Alimentos saludables visibles

 

Compra un frutero y colócalo sobre tu mesa o en un lugar donde esté visible, de esta forma evitarás las botanas poco saludables o la comida chatarra.

 

  1. Usa recipientes transparentes

 

Son útiles para distinguir el tipo de comida que guardas en el refrigerador, así cuando tengas hambre puedes elegir lo más saludable.

 

  1. Porciones individuales

 

Las sobras de comida puedes dividirlas en porciones individuales. Te ayuda a ahorrar tiempo para llevártelo al trabajo y evitas la ingesta excesiva de alimentos.

 

  1.  Congela

 

Si quieres eliminar algunas grasas de ciertos alimentos cocinados, sólo tienes que colocarlos en el congelador.

 

Cuando se convierten en sólidos, puedes quitar sin problema la capa de grasa que se forma encima de los alimentos.

 

  1. Reorganiza tu refrigerador

 

Olvídate del cajón para guardar los vegetales, colócalos en la parte de arriba, así los tendrás a primera vista y será más fácil consumirlos.

 

  1. Incluye adornos en tu cocina

 

Un ambiente relajado te motivará a cocinar alimentos saludables, y disfrutar esta actividad al máximo. Coloca velas, flores o música relajante.

 

  1. Evita llevar las ollas a la mesa

 

Sirve los platos de una vez en la cocina y llévalos a la mesa. De esta manera, evitarás repetir.

 

  1. Compra utensilios atractivos para ti

 

Desde ollas, sartenes y cuchillos atractivos y fáciles de usar, te inspiran a entrar a la cocina a preparar cosas saludables para tu familia.

 

  1. Come en un solo lugar

 

La cocina o el comedor se hicieron para que disfrutes tus alimentos, así que aprovéchalo.

 

Si ingieres alimentos en otros espacios, es probable que consumas más alimentos y que sean poco saludables.

 

  1. Platos y vasos pequeños

 

Esta acción te hará sentirte más satisfecho cuando finalices tus alimentos. Además, las porciones son menores, lo que evitan el sobrepeso.

 

Si los 7 de cada 10 personas que padecen obesidad en México, hicieran estos cambios, reducirían su peso y mejorarían su salud sin sacrificios.