“Amanecí con el pie izquierdo”, es una expresión muy habitual en nuestro país; sin embargo, ¿qué tanto tiene de verdad? Para muchos, la hora de despertarse es el momento más difícil del día y, en muchas ocasiones, el instante que afectará el buen humor del individuo.

El día posee  24 horas, pero las primeras de estás son las que influirán a lo largo de las demás. Es por ello, que despertar de buen humor se hace indispensable, además de que te ayudará a sentirte mejor emocional y físicamente. Salud180.com te ofrece 10 consejos que te ayudarán a lograrlo.

1. Escribe una nota con cosas positivas. Ten siempre en tu mesa de noche o en algún sitio muy visible una nota, que será una de las primeras cosas que verás al despertar y en la que hayas escrito cómo quieres comenzar cada mañana. Un recordatorio de las cosas positivas y prioridades de cada día.

2. Ejercicio. No todas las personas tienen tiempo para hacer ejercicio en la mañana; sin embargo, una leve actividad física hace que tu cuerpo segregue hormonas como endorfinas que generan alegría y bienestar.

3. Prepara todo la noche anterior.  El dejar todo preparado una noche anterior te librará del estrés matutino y del olvidar alguna cosa importante.

4. Calma. Cuesta trabajo, pero levantarte unos minutos más temprano te permitirá de disfrutar de mayor calma, así como también tener más tiempo para organizar tus cosas y comer el desayuno.

5. Dile no a la negatividad. Trata de no despertar con la frase de “a ver  qué tal me va hoy”.  Siempre di cosas positivas, esto te ayudará a sentirte mejor al empezar el día.

6. Come un buen desayuno. No sólo es alimento más importante del día. También te ayudará a mantener un buen humor.

7. Hacer de la rutina un ritual. Aprende a desayunar lentamente, disfrutar de tus viajes al trabajo, universidad, casa de amigos o familiares, ya sea escuchando música o apreciando el paisaje.

8. Agradecer. No es necesario tener una religión. Da las gracias por todo lo que tienes y que tienes la oportunidad de despertar.

9. Respiración. Al despertar tómate dos minutos para conectarte con turespiración, inhalando y exhalando lentamente, y llevando el aire y atención al abdomen. Esto te ayudará a controlar la ansiedad y estrés.

10. Sonríe.  Despertar con una sonrisa puede ser suficiente para ayudarte a mantener un buen humor todo el día. ¡Inténtalo!

Muchas de las cosas que existen en la vida empiezan por nosotros. Intenta mantener una actitud positiva sobre la vida y disfruta cada momento.