¿Existen cosas que no sabías de tus uñas? Tener una manos y uñas impecables es la preocupación de la mayoría de las mujeres; sin embargo, más allá de la apariencia, existen algunos aspectos interesantes de esta parte del cuerpo que pueden sorprenderte.

De acuerdo con información de la Academia Americana de Dermatología, las uñas crecen 3.2 milímetros cada mes, incluso, las de tu mano dominante crecen más rápido que las demás, pero, ¿qué otras cosas no sabías de tus uñas?

¡Revísalas y cuida tu salud!

 

  1. ¿Deficiencia de calcio? Jessica Krant, dermtóloga en Suny Downstate Medical Center de Nueva York, detalla que las manchas blancas en lasuñas no indican una deficiencia de calcio. Sólo se tratan de algunos signos de golpe en la placa de la uña.
  2. Están hechas de queratina. Tanto elcabello como las uñas se componen de queratina, por lo que loas alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes, proteínas y minerales las nutren al 100%.
  3. Crecen más rápido la de los hombres. LaAcademia Americana de Dermatología asegura que las uñas de ellos crecen más rápido que la de las mujeres, excepto durante el embarazo.
  4. ¿Tienes onicofagia? Así se le llama a la acción de comerse las uñas, el cual es considerado como un tic nervioso; sin embargo, puede contribuir al desarrollo deinfecciones, según especialistas de Mayo Clinic.
  5. Crecen más rápido en verano. LaAcademia Americana de Dermatología señala que las épocas del año afectan la velocidad de crecimiento de las uñas.
  6. 10% de los padecimientos dermatológicos están relacionados con las uñas. La mitad de los trastornos de las uñas son causadas porinfeccionesfúngicas, y son más frecuentes en las de los pies, según laAcademia Americana de Dermatología.
  7. Estrés daña las uñas. De acuerdo con información deMayo Clinic, el estrés crónico y la fatiga reducen la captación de nutrientes y las vuelve quebradizas.
  8. Cutículas protegen tu salud.Sella la humedad y evita el desarrollo de gérmenes, por lo que debes evitar eliminarla por completo.
  9. Genes determinan la dureza. Los dermatólogos detallan que lagenéticadetermina la dureza de la uña, sin embargo, los hábitos de las personas pueden alterar este comportamiento.
  10. Necesitan sangre.Así como el resto del cuerpo, la uña necesita sangre, oxigenación y nutrientes para crecer de forma saludable.

Es importante que revises continuamente tus uñas para prevenir el desarrollo de enfermedades, así como para mantenerlas libres de hongos y bacterias. Lo ideal es cepillarlas y protegerlas con algún producto humectante. Y tú, ¿cómo cuidas tus uñas?