PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

Para lucir bellas no es necesario invertir nuestro dinero en salones o centros de belleza donde nos someten a una gran cantidad de tratamientos. En casa es mucho lo que podemos hacer para  mantener nuestra piel, nuestro cabello y nuestras uñas saludables para dar la mejor impresión donde quiera que vayamos. Es cierto que los productos de belleza son una ayuda para lucir radiantes y espectaculares en todo momento. Sin embargo, hay algunos cuidados y tratamientos caseros que nos pueden ayudar a marcar la diferencia para lucir hermosas todos los días.

10 CONSEJOS DE BELLEZA PARA LA SALUD DE LA PIEL

Nuestra piel requiere de constantes cuidados y tratamientos para lucir saludable, radiante y joven. Los productos de belleza nos ayudan a aportarle las propiedades necesarias para regenerarse con frecuencia, pero también es importante darle otros cuidados especiales.

 

Lavarse el rostro con miel: En lugar de utilizar jabones o productos químicos para lavar la piel, una buena opción es aplicarse una buena cantidad de miel por todo el rostro y luego retirarla con agua tibia.

Utilizar agua fría: El uso de agua caliente puede causar flacidez y resequedad en la piel. Por el contrario, el agua fría ayuda a tonificar, cerrar los poros y conservar los aceites naturales de la piel.

Utilizar una toalla suave: Cuando termines de enjuagarte, sécate con suaves palmaditas y una toalla suave.

Aplicarse aceites vegetales: Los aceites hidratan, limpian y suavizan la piel de manera natural. Entre los recomendados encontramos el de coco, de almendras, de oliva, de rosa mosqueta, etc.

Evitar el consumo de alcohol: El consumo de este tipo de bebidas causa deshidratación y, por ende, resequedad en la piel y envejecimiento prematuro.

Beber zumos naturales: Los jugos de frutas y vegetales le aportan a la piel vitaminas, minerales y antioxidantes que estimulan su regeneración y la protegen de los daños externos.

Hacer ejercicio: Este buen hábito ayuda a mejorar la salud de la piel y contribuye a una correcta oxigenación de las células. Solo 30 minutos diarios de ejercicio pueden causar un impacto muy positivo en tu cutis.

Exfoliar la piel: Este paso ayuda a eliminar las células muertas que se acumulan causando manchas y otras alteraciones en la piel. Simplemente mezcla un poco de avena con miel y aplícalo con suaves masajes por todo el rostro.

Tonificación: El uso de tónico es un paso fundamental en toda rutina de belleza para cuidar la piel. Este producto ayuda a refrescar, a cerrar los poros, eliminar el exceso de grasa y conservar la elasticidad de la piel.

Desinflamación: La piel alrededor de los ojos tiende a inflamarse con frecuencia y lucir de un aspecto cansado debido a las ojeras. Pon en el refrigerador algunas rodajas de pepino y luego aplícalas sobre los parpados.

5 CONSEJOS DE BELLEZA PARA EL CABELLO

El cabello necesita hidratarse con frecuencia y recibir los nutrientes adecuados para mantener fuerte, brillante y saludable. Los siguientes consejos forman parte de la rutina ideal para un cabello hermoso, largo y sano.

Hidratación: Es muy importante garantizarle hidratación al cabello mediante el consumo de agua y la aplicación de productos hidratantes como los aceites esenciales. Se recomienda utilizar aceite de coco, de romero y de oliva.

Acondicionador: Este producto le proporciona al cabello un increíble brillo, además de facilitar su peinado para evitar daños al cepillarlo. Una buena opción consiste en triturar medio aguacate maduro y mezclarlo con una cucharada de aceite de coco. Se aplica por todo el cabello, se deja actuar 10 minutos y se enjuaga.

Evitar la exposición al sol: La exposición prolongada al sol puede causar resequedad, caída y otros problemas capilares.

Evitar los químicos: El uso de tintes, geles y algunos tipos de champús químicos tiene efectos secundarios sobre tu cabello que pueden verse reflejados en problemas de resequedad, caída, fragilidad o puntas abiertas, entre otros.

Usar vinagre de manzana: Diluir vinagre de manzana a partes iguales con agua sirve como un tratamiento para prevenir la caspa, eliminar el exceso de grasa, estimular el crecimiento del cabello y acondicionar.

5 CONSEJOS DE BELLEZA PARA LAS UÑAS

Lucir unas uñas saludables y bonitas da una buena impresión y forma parte importante de nuestra belleza.

Manicura: Se debe hacer por lo menos una vez a la semana para limpiar profundamente las uñas y eliminar las células muertas.

Hidratación: Aplicarse diariamente una crema hidratante para manos es una forma de mantener las uñas humectadas y saludables.

Aceite de oliva: Cuando las uñas son frágiles y tienden a quebrarse, un buen remedio es sumergirlas en una taza con aceite de oliva.

Ajo: Este ingrediente ayuda a fortalecer las uñas para evitar que se partan o sufran de agrietamiento. Aplícate ajo directamente sobre las uñas o mézclalo con un esmalte para un mejor tratamiento.

Decoración: Para que las uñas luzcan con un estilo único y a la moda, nada mejor que pintarlas y añadirles algún detalle.

CACTU1