Una dieta rica en verduras siempre es recomendada para tener un peso saludable, pero éstos no tienen que ser consumidos forzosamente en su versión natural. Para aprovechar sus beneficios también puedes prepararlas como bebidas vegetales para bajar de peso.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista científica Nutrition Research, comer 100 gramos de verduras cada día puede hacer que se pierdan hasta 500 gramos de grasa en el organismo, lo que te ayuda a bajar de peso.

Para que puedas integrarlos en tu dieta de una manera diferente, pero igual de efectiva, Deya Cano te presenta en el siguiente video algunas bebidas preparadas con vegetales que te ayudan a limpiar el hígado, lo que a su vez beneficia la pérdida de peso.

Líquidos poderosos

 

  1. Agua apio.De acuerdo con laUniversity of Maryland, la semilla de apio es un potente diurético, lo cual ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de agua mediante el aumento de producción de orina; de esta manera se elimina más cantidad de grasa y se puede perder peso.

 

  1. Jugo de nopal.Un estudio realizado en el Hospital La Raza delInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), apunta que los beneficios de este vegetal para bajar de peso son producidos por su riqueza en fibra y por su capacidad para mejorar la respuesta celular a la insulina.

 

  1. Té de alcachofa. Información del Health System de laUniversity of Michigan, indican que las hierbas amargas como esta estimulan la buena funcióndigestiva; además también ayuda  adesintoxicar el hígado. Lo mejor es que te tomes la infusión antes de la comida.

Ahora puedes disfrutar de estas bebidas vegetales para bajar de peso, y obtener el beneficio de sus propiedades.