El sueño es un fenómeno biológico que tiene como objetivo el descanso del organismo, así como el restablecimiento de funciones que se van debilitando a lo largo del día; Sin embargo, ¿qué sucede cuándo se sufre de problemas para dormir?

Ya a largo o corto plazo, los problemas para dormir hacen que se recurra a la gran diversidad de opciones farmacéuticas que existen en el mercado, pero, ¿son la mejor opción?

Para la nutricionista y entrenadora en salud y pérdida de peso, Deborah Enos Herlax, existen tres nutrientes que pueden ayudarte, no sólo a prevenir, sino a conciliar un mejor sueño todas las noches. Con información del LiveScience te presentamos cuales son:

  1. Magnesio.Juega un papel clave en las funciones del cuerpo que regulan el sueño. El insomnio es uno de los síntomas de la deficiencia de magnesio, de hecho, un análisis del 2006 en la revista médica hipótesis sugiere que una deficiencia de este tipo puede incluso ser la causa más importante de la depresión y problemas de salud mental. El  magnesio es un mineral muy importante y se puede encontrar en  verduras de hojas verdes, semillas de calabaza, semillas de sésamo y nueces de Brasil.
  1. Potasio.  Un estudio expuesto por  la revista Sleep indica que la deficiencia en potasio podría ser la causa de problemas nocturnos.  Para prevenirlo puedes consumir plátano, el cual contienen una buena cantidad de este mineral (aproximadamente 10% del valor diario), pero no es la mejor fuente. Los frijoles, verduras de hoja verde y papas al horno son las mejores opciones.
  1. Vitamina D. Existe  una fuerte correlación entre la somnolencia diurna excesiva y la deficiencia en vitamina D, esto de acuerdo con una investigación de la Journal of Clinical Sleep. Para remediarlo los rayos de sol son una excelente alternativa, ya que es una fuente de vitamina.

Existen muchos factores que intervienen o influyen en los problemas para dormir. Sin embargo, siempre trata, antes de consumir o iniciar un cambio en tu dieta, con un experto de la salud. ¡Tu bienestar está en tus manos!