Tener una cuenta en Facebook no sólo nos permite estar a la moda, sino que ayuda a establecer contacto con una infinidad de gente que has conocido durante toda tu vida, pero, ¿qué pasa cuando decides que es momento de eliminar amigos de esta red social?

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Colorado, existen múltiples razones por las que una persona decide eliminar a sus “amigos” de Facebook, pero las principales son aquellas que tienen que ver con lo emocional.

¡Qué no te gane el sentimiento!

Los investigadores mencionan que en las redes sociales, sobre todo en Facebook, la conclusión de una amistad es más evidente, así como las razones por las que se decide hacerlo:

  1. Amigos lejanos. En el estudio se detalla que los compañeros de secundaria y preparatoria son algunas de las primeras personas que se eliminan.
  2. Opiniones. Para algunas personas, las opiniones de otros pueden parecer molestos o aburridos, por lo que prefieren eliminar a esos amigos y evitar los comentarios.
  3. Intereses. Durante la vida, los individuos maduran, así como sus intereses, así que si tenías algo en común con alguna persona y ahora es totalmente diferente a lo que piensas o eliges, optas mejor por eliminarla de la red social.
  4. Comportamiento. Muchas veces, las personas suelen eliminar a los compañeros del trabajo o familiares, por alguna acción que hicieron durante el trabajo o por algo que no les parece correcto.

No obstante, muchas veces la gente reacciona de manera emocional cuando se da cuenta que la borraron de la red social, por lo que lo recomendable es que asimilen el por qué pudieron haberlo hecho y tomarlo con filosofía, ya sea para mejorar su comportamiento o arreglar las diferencias con la persona.