Dicen por ahí que “el sueño de una mujer no es encontrar al príncipe azul, sino comer todo lo que desea sin engordar”, y es verdad, sobre todo cuando perder peso es todo un desafío aún más si se tiene 30 y un poco más…

Aunque esta dificultad por mantener una figura esbelta puede deberse a cambios metabólicos, es la adhesión a malos hábitos que lo causa; para evitarlo y contrarrestar este problema, sigue los consejos que a continuación te damos.

  1. Desde hoy, adiós dieta

De acuerdo con la Harvard School of Public Health, el llevar una dieta controlada no parece tener un gran impacto sobre el peso; en cambio, el elegir la comida que se desea libremente (siempre y cuando midas las porciones) es más efectivo para perder kilos.

  1. Evita estos 3 errores de tu vida cotidiana

 

DILE ADIÓS A ESTO…

–  Ansiedad y estrés. Además de aumentar tu deseo por comer, incrementan la producción de cortisol hormona que está asociada con la inflamación celular.

–  Dormir mal, provoca un desequilibrio hormonal que te conduce a subir de peso

–  Demasiadas harinas refinadas. Son la causa de la grasa que se acumula en el abdomen, entre las más irresistibles están los pasteles, pastas y galletas.

 

  1. Una cucharada de mantequilla de cacahuate

Además de ser deliciosa, de acuerdo con el portavoz de la American Dietetic Association, Jim White, esta proteína además de alimentar tus músculos te permite reducir el hambre y el antojo por lo dulce.

  1. ¡Cuídate de las dietas de moda!

Estas provocan una confusión en tu metabolismo, esto porque sometes a tu organismo a periodos de hambre y luego a excesos como consecuencia con cada dieta que haces la pérdida de peso es más lenta y difícil.

  1. Toma tu tiempo para comer

Para que a tu cerebro llegue la sensación de saciedad es necesario que pasen 20 minutos, por ello es importante que en cada comida de tomes media hora, por lo menos.

Aunque todas estas recomendaciones son seguras, no olvides acudir a un experto de la salud para saber cómo se encuentra tu estado de salud. ¡Cuídate!