¿Te cuesta trabajo acomodar tu cabello por el frizz? No te preocupes, existen algunos remedios caseros que puedes poner en práctica para evitar la molesta estática y puedas lucir una cabellera sana y peinada. Pero antes,Salud180.com te explica las razones de que tu cabello esté electrificado.

La estática o frizz se presenta cuando hay un exceso de carga eléctrica que se genera por el roce con diferentes materiales, por ejemplo: al cepillar el cabello en exceso, los cambios de temperatura, los residuos de algunos productos como el champú y el contacto con la ropa que usas.

¡Elimina el frizz!

En información publicada por The Huffington Post, para reducir la aparición del frizz en tu pelo debes mantenerlo hidratado y seguir los siguientes consejos:

  1. Reduce el uso de químicos: Los productos que se utilizan para pintar, lavar y alaciar el cabello dañan y secan el cuero cabelludo.
  2. Lleva una dieta balanceada: Consume alimentos ricos en omega-3, para que tu pelo crezca sano y fuerte. Esto evitará la resequedad y el frizz.
  3. No fricciones el cabello mojado: Sólo debes apretar un poco el cabellopara eliminar el exceso de agua. Nunca lo frotes porque generarás el frizz.
  4. Despúntalo: Las puntas abiertas pueden detonar el frizz. Lo mejor es que cada mes vayas con tu estilista para que quite las puntas abiertas.
  5. Cepíllalo suavemente: Al peinarte de forma agresiva sólo lo lastimará y fomentarás la presencia de frizz. Si necesitas usar plancha o secadora, trata de dividir el cabello y pasar una sola vez estos aparatos. Es preferible que lo dejes secar al natural.

Otras recomendaciones que puedes seguir para evitar el frizz es que al terminar de bañarte, enjuaga tu cabello con agua fría; no utilices cepillos de metal ni de fibras artificiales. Además, utiliza mascarillas que hidraten tu pelo una vez a la semana. Y tú, ¿cómo cuidas tu cabello del frizz?