Para nosotros comer es algo natural y no nos damos cuenta todos los músculos u órganos que intervienen en este proceso, como la lengua, la cual también puede advertirnos sobre diferentes enfermedades, pero, ¿qué es lo que no sabías de tu lengua?

Además de favorecer el correcto desarrollo del lenguaje para expresar nuestras emociones, pensamientos y todo lo que necesitamos decir, la lengua se distingue por otras características como las siguientes.

¡Tiene sus propias huellas!

1. Músculo más fuerte. De acuerdo con información publicada en Livescience, la lengua es el músculo más fuerte del cuerpo, además es un órgano muy flexible.

2. Tiene huellas. De acuerdo con un estudio publicado en Mahine Learning and Cybernetics 2007 International Conference on, la lengua cuenta con información única de identidad de las personas, como si se tratara de huellas dactilares.

3. Está formada por 9 músculos. Los músculos de la lengua se llaman geniogloso, hiogloso, estilogloso, palatogloso, faringogloso, amigdalogloso, lingual superior, lingual inferior y el transverso, los cuales ayudan a respirar, tragar saliva y hablar.

4. Papilas gustativas. Tiene tres mil papilas gustativas que ayudan a identificar cinco tipos de sabores.: amargo, salado, agrio, dulce y picante.

5. Movimientos. Durante todo el día se expande, contrae, aplana, incluso, algunas personas son capaces de enrollar la lengua. Además, por su hueso en forma de herradura llamado hioides ubicado entre la mandíbula y la laringe, se pueden emitir sonidos.

Por otra parte, diversos estudios aseguran que al limpiar correctamente la lengua, se pueden prevenir enfermedades como neumonía, diabetes, osteoporosis e infertilidad; así que no dudes en acudir al dentista y mantener una correcta higiene bucal.