70% de la población adulta en México, desarrollará una infección por la bacteriaHelicobacter pylori, indica un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México. Éste padecimiento puede desencadenar en cáncer de estómago.

Producto, muchas veces de un mal hábito en el higiene de los alimentos, este germen conduce a una inflamación llamada gastritis atrófica crónica y a cabios precancerosos en el revestimiento interno del estómago, así lo indica la American Cancer Society. 

¡Prevenir a tiempo!

Entre los cánceres más frecuentes en la población masculina mayor de 20 años, el primer lugar lo tiene el cáncer de estómago; en el caso de la mujer, ocupa la tercera posición.

Para prevenirlo puedes optar por integrar a tu vida estos hábitos, con información de la American Cancer Society.

 

  1. Toma más seguido aspirinas.Éste junto con otros agentes antiinflamatorios no esteroideos, como el ibuprofeno o naproxeno, reduce el riesgo de cáncer de estómago. Sin embargo, no se debe consumir de forma excesiva.

 

  1. Evita una alimentación que contenga grandes cantidades de comida ahumada, pescado, carne salada y vegetales conservados en vinagre.Los nitritos y nitratos son sustancias que se encuentran comúnmente en estos y se relacionan al cáncer de estómago.

 

  1. Consume más frutas cítricas (naranjas, limones y toronjas).Pueden ser especialmente beneficiosas, aunque la toronja y el jugo de toronja puedencambiar los efectos en el cuerpo de algunos medicamentos. Por lo tanto, es importante que hables con tu médico antes de agregar toronja a tu alimentación.
  2. Tomar té. Particularmente el té verde. Éste posee unas sustancias naturales llamadas catequinas, que puedenbloquear el crecimiento de células cancerígenas. 

 

  1. Combina suplementos antioxidantes (vitaminas A, C, y E y el mineral selenio). Pueden reducir el riesgo de cáncer de estómago en las personas con pobre nutrición.

Si tienes el gusto por el tabaco es importante lo trates de evitar lo más posible. Ya que {este puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de estómago especialmente del (área más cercana al esófago). ¡Cuídate!