PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

¿Sientes que tu día no ha empezado si no tomas una taza de café en la mañana? Este hábito puede perjudicar tu salud en caso de que no aprendas a controlarlo, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Bristol.

En la investigación publicada en la revista Neuropsychopharmacology se detalla que las personas que consumen cafeína de forma regular crean una dependencia, que de no continuar con ella, sienten que no pueden realizar sus actividades de forma correcta.

¡Déjalo por dos semanas!

Peter Rogers, profesor de psicología biológica de la Universidad de Bristol, señala que la cafeína no es tan útil, ya que ocasiona efectos secundarios en el cuerpo que pueden dañar tu salud. Por ejemplo, si dejas de beber café por dos semanas evitas:

1. Dolor de cabeza. La cafeína detiene una sustancia química cerebral conocida como adenosina, la cual ayuda a ralentizar las reacciones del cuerpo, cuando esta acción se interrumpe, se produce una fatiga y un fuerte dolor de cabeza, por un estrechamiento en los vasos sanguíneos.

2. Hipertensión. Investigadores de la Universidad de Reykjavik mencionan que la cafeína aumenta la presión arterial.

3. Cardiopatía. Jack James, editor del Journal of Caffeine Research, menciona que el consume de cafeína regular aumenta en un 14% el riesgo de que las mujeres sufran una cardiopatía coronaria o accidentes cerebrovasculares.

4. Diabetes. Se les recomienda a las personas que padecen diabetes evitar la bebida, ya que aumenta los niveles de azúcar en la sangre y se desarrolla una resistencia a la insulina. Además, se registra un exceso de grasa en el cuerpo.

5. Aumenta el estrés. La cafeína aumenta las catecolaminas, hormonas relacionadas con el estrés. Incluso, se registra un aumento de insulina.

Además, la acidez del café produce malestar estomacal al generar indigestión, acidez estomacal, reflujo y desequilibrios en la flora intestinal.

Si eres amante de esta bebida, trata de dejarla poco a poco para evitar que tengas síntomas de abstinencia como dolor de cabeza, mareo y náuseas. Bebe por lo menos seis y ocho vasos de agua natural para mejorar tu digestión y desintoxicar tu cuerpo. Y tú, ¿cuánto café bebes al día?

CACTU1