Las arrugas y líneas de expresión pueden aparecer en tu rostro por circunstancias que tal vez no sepas, pero aquí te decimos qué no hacer para evitarlas.

A medida que envejeces tu piel se vuelve naturalmente más delgada, más frágil, produce menos aceites naturales y es más susceptible al daño», advierte Michael Mylabodski, especialista en Genética.

El especialista explica a continuación los errores más comunes que pueden provocar líneas de expresión.

ENEMIGOS DE LA PIEL

  1. Enojarse

Al hacerlo se mueven 34 músculos en la cara, más de los que se realizan al sonreír, esto genera que salgan arrugas difíciles de esconder y a más temprana edad.

  1. Gestos

Fruncir el ceño, la frente o gesticular de manera brusca acelera las líneas de expresión en tu rostro. Puede provocar líneas de expresión.

  1. Usar maquillaje

El tipo de maquillaje influye en la aparición de arrugas, hay que checar bien qué tipo de piel es para que sea lo menos sintético y optar por el más natural.

  1. Recurrir a productos milagro

Aquellos que prometen quitar las arrugas de forma milagrosa, pueden funcionar bien a corto plazo pero a largo plazo pueden dañar la piel.

  1. La posición al dormir

La posición del cojín, el ángulo en el que duermes y la postura son algunas de las muchas formas que aparecen líneas de expresión. En específico evita dormir boca abajo y de lado, además de las arrugas, la sudoración favorece la aparición de barros y espinillas.

  1. Desmaquillarse incorrectamente

Hacerlo rápido, frotar y tallar cara y zona de los ojos acelera la aparición de las líneas de expresión y quedarse con el maquillaje en el rostro, es peor porque todas las bacterias se quedan en el rostro.

La clave para tener una piel sana, firme y sin arrugas o manchas es tener una limpieza adecuada, beber dos litros de agua al día,  tener una dieta balanceada y eliminar el estrés haciendo alguna actividad física.