Para 48,2% de las personas  el principal motivo para no desayunar es la falta de tiempo, así lo sugiere un estudio publicado en la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería. Aunque su valor nutricional es clave para la pérdida de peso y laprevención de la obesidad.

Si este hábito se mantiene, por lo menos 5 días a la semana se podría mantener elpeso perdido o evitar el aumento de éste, destaca Michelle Cardel, investigador de la Universidad de Colorado en Denver.

¡Que sea tu aliado!

Además de darte la energía para realizar tus actividades matutinas, si tu desayuno posee algunas características especiales te puede ayudar a perder peso. ¡Checa los cambios que debes realizar él!

 

  1. Cereal de copos grandes.Un estudio de laUniversidad Estatal de Pensilvaniaafirma que quienes  consumen cereales con dimensiones más pequeñas suelen subestimar el número de calorías que están consumiendo.  Entre más grande menos se come.

 

  1. Rompe el ayuno lo antes posible.Esto debe ser entre las dos primeras horas después de despertarte, ya que esta simple acción estimulará el trabajo del aparato digestivo y pondrá en movimiento el metabolismo.

 

  1. ¿Desayunar cómo rey?El valor calórico de este primer alimento debe estar entre las 250 calorías y 300; si supera esta cantidad, no será un aliado para tu figura.

x

 

  1. Comer huevo.De acuerdo a una investigación de la Universidad de Connecticut,este alimento tiene beneficios sobre las lipoproteínas en personas con síndrome metabólico; es decir, puede favorecer a la perdida de grasa corporal.

 

  1. Un panque de avena o trigo. Estos alimentos contienen un alto nivel de fibra dietética, que de acuerdo a la Asociación Americana de Químicos en Cereales,promueve efectos benéficos en el intestino: es laxante y reduce  los niveles de glucosa.

 

  1. Orden en los alimentos.Lo ideal es comenzar con una fruta y una hora después consumir algo más pesado. Nunca  se debe combinar fruta con proteínas (huevo, carne y leche).

 

Otro tip que te puede ayudar a perder peso con el desayuno es iniciar tu mañana con un vaso de agua. ¡Inténtalo!