¿Sientes que tu estómago va a reventar, tienes diarrea o experimentas un dolor en la parte superior del abdomen? Tal vez estás sufriendo de indigestión. Esta es una de las consecuencias al comer algo que nos gusta y no medimos las porciones que ingerimos.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, estos malestares también son generados por ingerir productos con grasas saturadas, estrés o comer demasiado rápido.

¡Acaba con el malestar!

Especialistas y estudios científicos detallan que existen alimentos para aliviar la indigestión y que tu estómago recupere la calma. Recuerda consumirlos con moderación.

  1. Plátano. De acuerdo con un estudio del Institute of Translational Medicine, University of Liverpool, el potasio que contiene esta fruta ayuda a regular el sistema digestivo, incluso, puede disminuir la diarrea.
  1. 2. Jugo de naranja. En el libro “Functional Biochemistry in Health and Disease” se detalla que una de las causas de la indigestión es la falta de acidez en el estómago, por lo que beber el jugo de una naranja ayuda a calmar el malestar, sólo cuida de no beberlo junto con alimentos ricos en carbohidratos.
  1. Comino. Es muy útil agregar esta especia a tus alimentos porque ayuda a calmar los malestares en tu estómago. Estimula la producción de la bilis en el hígado, por lo que tendrás una mejor digestión, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Mysore.