Olvídate de estar comprando cremas y tratamientos caros para combatir las terribles arrugas. La clave para frenarlas está en ciertos alimentos.

Para ayudarte a prevenir las arrugas y lucir más joven te traemos 7 alimentos que debes consumir para tener una piel sana y hermosa,  de acuerdo con información de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Para una piel de bebé…

  1. Melón. Su contenido en vitaminas A y C, beta-caroteno y otros carotenoides ayudan a prevenir el daño solar y mejora la calidad del cutis. Además, es maravillosamente hidratante.
  2. Cúrcuma. Vital en el sistema de desintoxicación del cuerpo para mantener la piel clara, firme, tonificada y radiante
  3. Arándanos. Contienen fitoquímicos que actúan como antioxidantes que te ayudan contra las arrugas y la flacidez de la piel.
  4. Coco. Tanto el aceite como el agua de coco dan luminosidad a tu piel, y aumentan la protección antioxidante para prevenir así el envejecimiento de tu cutis.
  5. Limones y naranja. La vitamina C reduce la formación de arrugas mediante el aumento de la producción de colágeno, y también es un poderoso antioxidante que reduce las quemaduras solares.
  6. Pescados. Opta por salmón, sardinas y trucha, son ricos en omega 3, que tiene los ácidos grasos esenciales para mantener la piel flexible, radiante y libre de arrugas.
  7. Aceitunas y aceite de oliva. Contienen ácido oleico que te ayudará a absorber los ácidos grasos como el omega-3, así como otras vitaminas y nutrientes de nuestros alimentos.

No te olvides de consumir estos alimentos dentro de tu dieta diaria, y por más cansada que llegues a tu casa, desmaquíllate, de no hacerlo estarás aumentando 10 años de edad a tu piel.