Existen temporadas del año donde es necesario reforzar nuestras defensas para evitar enfermedades comunes, esto se puede lograr con el consumo de bebidas naturales como jugos y batidos.

Gracias a las propiedades y vitaminas incluidas en frutas y raíces, se pueden elaborar mezclas con las cuales podemos evitar enfermarnos y mantener un estado saludable, es por ello que te compartimos 7 bebidas que te ayudarán a estar bien.

  1. Jugo de zanahoria con manzana

Esta bebida es rica en vitamina A y es un excelente antioxidante, podrás combatir el depósito de grasas en las arterías. También refuerza la visión y previene las cataratas.

  1. Jugo de limón con miel y albahaca

Esta bebida tiene doble función, puedes aliviar congestiones ocasionadas por la gripe y también aliviar el estreñimiento.

  1. Jugo de naranja con zanahoria, pepino y jengibre

Con esta mezcla protegerás el hígado y puedes prevenir el crecimiento de úlceras, es un excelente auxiliar en tratamientos de osteoporosis y ayuda a bajar de peso.

  1. Jugo de sandía con apio

La sandía es un diurético natural que te permitirá desintoxicar tu organismo, el apio por su parte, te ayudará a evitar la inflamación del estómago y reducir los niveles de estrés.

  1. Licuado de papaya con piña y limón

Esta poderosa bebida es ideal para limpiar el sistema digestivo, ya que sirve como un laxante natural que estimula la función de los intestinos.

  1. Agua de coco con pepino

Si lo que quieres es desintoxicar el organismo, esta bebida es ideal, ya que gracias a las propiedades diuréticas del coco y pepino, activarás las vías urinarias y podrás limpiar tu sistema.

  1. Jugo de kiwi con manzana y almendras

Con esta mezcla se puede reforzar el sistema inmunológico para evitar la aparición de enfermedades cuando las defensas son bajas.

 

 

Te recordamos que estas bebidas deben ser elaboradas con ingredientes naturales, ya que la sustitución con saborizantes artificiales, impedirá aprovechar las propiedades que brindan beneficios a tu organismo.