PATROCINADO POR: CACTU NIEVES
Un de las características de la primavera es que las temperaturas empiezan a elevarse, y con ello el consumo de bebidas que nos prometan refrescarnos y satisfacer la sed; sin embargo, ¿qué tan saludables son?

De acuerdo a un estudio realizado por Saxo Bank, México ocupa el segundo lugar en consumo de refresco a nivel mundial. Colocando a este sector en un crecimiento constante y a los problemas de salud que le rodean; especialmente, la obesidad.

Opciones deliciosas…

La vida está llena de ocasiones, pero no siempre hay a la mano una botella de agua. Por ello te ofrecemos 7 bebidas saludables para cada situación, con información del Huffington Post.

1. Después de entrenar leche con chocolate. Lo más importante después de un entrenamiento es tomar agua para reemplazar la pérdida de agua a través del sudor. Aunque otra opción es la  leche con chocolate también puede ayudar al cuerpo a recuperarse después del ejercicio debido a su contenido de carbohidratos  y proteína.

2. Una caminata tranquila con jugo de pepinillo. Éste tiene la propiedad de prevenir las contracciones musculares (calambres). Además puede mejorar la comunicación entre el movimiento  de nuestro cuerpo y músculos.

3. Respira mejor con té de limón y miel. La miel puede ayudar a tratar la tos asociada a las infecciones de las vías respiratorias, ya que cubre la parte posterior de la garganta y el dulzor genera mayor humedad en la cavidad bucal.

4. Comida muy caliente. Si tiene llagas en la boca o quemaduras de comida caliente, trata de hacer gárgaras (o beber un poco) de leche de coco, ya que el aceite de coco puede ayudar a tratar las infecciones por hongos, como las aftas.

5. Cansado a medio día, reanímate con café  o  spirulina. La primera tiene un efecto contra la somnolencia ya que posee cafeína. En el caso de la spirulina, es un  polvo, derivado de las algas azul-verde , es uno de los alimentos más ricos en nutrientes, vitaminas y minerales que aumentan la energía.

6. Luce perfecta en tu vestido con jugo de aloe. Ésta tiene efectos laxantes. Un vaso de agua con polvo de psyllium (una fibra vegetal) también puede ayudarle a conseguir a disminuir tu vientre y aliviar el malestar del estreñimiento.

7. Músculos más fuertes. La leche contiene proteínas del suero y la caseína (ambos tienen todos los aminoácidos esenciales) que ayudan a construir músculo.

Lo más importante para mejorar y cuidar la salud de tu organismo es el mantener una dieta balanceada y una rutina de ejercicio. ¡Recuerda que tu bienestar está en tus manos!

CACTU1