Existen muchos beneficios de las manzanas para tu salud, por ejemplo, una investigación del departamento de Nutrición de la Universidad de Florida, asegura que consumir esta fruta ayuda a eliminar las toxinas de tu cuerpo.

De acuerdo con información publicada por The Huffington Post, otros de los beneficios de las manzanas como la pérdida de peso, la disminución del riesgo de padecer accidentes cardiovasculares pero, ¿qué cosas no conoces sobre este alimento?

1. Genera alergias. Aunque son poco frecuentes, algunas personas tienen una reacción negativa hacia la manzana. Los especialistas detallan que el polen de abedul que se encuentra en la cáscara puede ocasionar irritación en la garganta.

2. Quema grasa. Una investigación de la Universidad de Iowa detalla que el ácido ursólico que se encuentra en la cáscara de esta fruta ayuda a reducir la grasa parda, lo que reduce el riesgo de padecer obesidad.

3. Forma correcta de comerla. Aunque no lo creas, existe una manera de aprovechar cada centímetro de la manzana, ya que al morderla en un patrón circular desperdiciamos 30% de ésta. Lo ideal es comenzar a morder desde arriba.

4. Tienen aire. Un estudio publicado en el Journal of Experimental Botany sugiere que esta fruta tiene un 18% de aire, el cual influye en el crecimiento de la fruta.

5. Previene los problemas respiratorios. Por su alto contenido delantioxidante quercetina, comer cinco o más manzanas a la semana mejora tu capacidad pulmonar.

6. Te llena de vitamina C. Ingerir una manzana mediana te ayuda a reforzar tu sistema inmune.

7. Previene el cáncer. Un estudio del French National Institute for Health and Medical Research in Strasbourg, Francia sugiere que los compuestos adicionales de este alimento como los triterpenoides ayuda a prevenir el cáncer de colon, hígado y mama.

Además, el consumo de esta fruta favorece la producción de acetilcolina, la cual fomenta una comunicación adecuada de las células nerviosas; esto permite mejorar tu memoria y reducir el riesgo de padecer enfermedades como el Alzheimer.

Por todas estas razones no dudes en incorporar la manzana a tu alimentación diaria, ya que te ayudará a desechar todo lo que perjudica a tu cuerpo. Anímate y mejora tus hábitos. Y tú, ¿cuántas manzanas comes a la semana?

ejb