Hay remedios caseros preparados con plantas medicinales como menta piperita, ruda y rábano picante, que tiene propiedades antiparasitarios siendo muy eficientes en la eliminación de las lombrices intestinales.

Estos se pueden utilizar cada 6 meses o en pequeñas dosis de forma regular para mantener el intestino limpio, pero también se pueden utilizar después de la confirmación de la presencia de lombrices intestinales como forma de complementar el tratamiento indicado por el médico.

Algunos remedios caseros con acción antiparasitaria son:

1. Leche con menta

Un buen remedio casero para los parásitos intestinales es la leche aromatizada con hojas de menta piperita en ayunas porque es una planta medicinal con acción antihelmíntica natural que mata y elimina los parásitos.

Ingredientes

4 tallos y 10 hojas verdes de menta piperita;
100 ml de leche descremada;
1 cucharada de miel.

Método de preparación

Colocar la leche y la menta piperita en una olla hasta que hierva. Después se debe dejar la mezcla enfriar y añadir la miel. La leche debe tomarse tibia 1 hora antes del desayuno y el proceso debe repetirse 7 días después, totalizando 2 dosis.

2. Té de ruda con semillas de papaya

El remedio casero con papaya y ruda es óptimo en el tratamiento de gusanos, pues la arruda es un potente antihelmíntico.

Ingredientes

1/2 cucharada de las semillas de la papaya;
1 cucharada de hojas secas de ruda;
1 taza de agua.

Método de preparación

Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir. Después se debe colar y beber tibio, durante el día.

3. Té de rábano picante

Otro buen remedio casero para las lombrices intestinales es el té de rábano picante, cuyo nombre científico es Armoracia rusticana. Esta planta tiene excelentes propiedades antiparasitarias.

Ingredientes

1 litro de agua;
4 cucharaditas de hojas secas de rábano picante.

Método de preparación

Hervir el agua y añadir las 4 cucharas de hojas secas rábano picante, dejar reposar durante 5 minutos, colar y tomar de 2 a 3 tazas al día

Para evitar las lombrices es importante mantener cuidados básicos de higiene personal como por ejemplo: no caminar descalzo, evitar el contacto con aguas contaminadas y lavar muy bien todos los alimentos que se ingieren crudos.

4. Té de epazote

El té de epazote o también llamada paico, es un excelente remedio casero contra los parásitos porque tiene acción antihelmíntica.

Ingredientes

250 ml de agua hirviendo;
1 cucharada de hojas y semillas de epazote.

Método de preparación

Agregar la planta al agua hirviendo y luego dejar reposar durante 10 minutos. Colar cuando esté caliente y beber a continuación.

5. Aceite de oliva con ajo

El ajo es óptimo para la eliminación de los gusanos intestinales y puede ser consumido crudo, pero también puede ser consumido diariamente como aceite aromatizado, ya que mantiene sus propiedades antihelmínticas.

Ingredientes

500 ml de aceite de oliva;
1 rama de romero;
3 dientes de ajo sin cáscara.

Método de preparación

En una botella de aproximadamente 700 ml coloque los dientes de ajo pelados y suavemente machacados y luego añada el aceite y la rama de romero. Cierre y manténgalo guardado en un lugar seco y libre de humedad durante al menos 10 días. Utilice este aceite para cocinar los alimentos y aderezar las ensaladas o sopas.

6. Té de artemisa

La artemisa también conocida como hierba de San Juan ,es excelente para eliminar los parásitos intestinales por sus propiedades antiparasitarias.

Ingredientes

20 g de hojas de artemisia;
1 litro de agua hirviendo.

Método de preparación

Agregar las hojas en el agua hirviendo y dejar reposando durante 5 minutos. Colar y tomar cuando esté caliente 3 veces al día.

7. Té de anís

El té de anís también tiene acción antihelmíntica, siendo útil para complementar el tratamiento contra los parásitos intestinales.

Ingredientes

1 cucharada de semillas de anís;
1 taza de agua hirviendo.
Método de preparación

Colocar las semillas en el agua hirviendo y dejar reposar por 8 minutos. Colar y tomar después de las comidas.

Síntomas, remedios y cómo protegerse de los parásitos intestinales

Conozca los síntomas, cómo confirmar que tiene parásitos intestinales, las opciones de medicamentos y cómo protegerse en el vídeo a continuación: