La cutícula es la capa externa del cabello que lo protege de agentes externos; pero el uso de la secadora lo daña, dando como resultado una lesión en el núcleo del pelo haciendo que pierda brillo y estética.

Otro efecto negativo es la caída del folículo. La cantidad habitual que se pierde es de 100 cabellos diarios, si éste se excede ser puede hablar de un problema”, sugiere la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Deja de hacer esto…

Si no sabes qué cosas dañan tu cabello y las estás haciendo a diario, checa la siguiente lista:

  1. Decoloración

Los productos que aclaran el pelo penetran en la cutícula, alterando la estructura de éste y el pigmento. Esto hace que sea susceptible a rotura y puntas abiertas.

  1. Alaciado

Funciona rompiendo los enlaces internos del cabello, para posteriormente juntarlos de forma diferente. Al igual que la decoloración, genera debilidad y una sensación de resequedad.

  1. Cambiar de look

De acuerdo con la dermatóloga Aurora Guerra, miembro del Grupo Español de Tricología de la Academia Española de Dermatología, los tintes sintéticos tienen una alta concentración de oxidantes como peróxido de hidrógeno que daña el tallo del pelo.

  1. Planchar el cabello mojado

Es de los peores hábitos que se puede tener, el pelo se quema y quiebra. A largo plazo se vuelve crespo y difícil de manejar.

  1. Demasiado calor

En este se engloba el uso de planchas, secadoras y tenazas, el calor excesivo puede romper la capa de protección, exponiendo la corteza y las capas internas de las hebras; lo que hace que el cabello pierde su capacidad de conservar sus proteínas naturales y vitaminas.

Lo que puedes ver: 10 consejos para evitar la caída del cabello

  1. Champú

El exceso de lavado puede eliminar la humectación natural del cabello, la cual ayuda a que tu este luzca sano y brillante.

  1. Estrés

Contribuye a la caída del cabello y genera aparición prematura de canas. En algunos casos, se puede sufrir desde exceso de sebo en el cuero cabelludo hasta un brote severo de caspa.

  1. Corte

Los especialistas recomiendan cortar el cabello cada mes y medio para que crezca saludable. Si dejas pasar largo tiempo sin cortarlo, las puntas comienzan a abrirse. Además, el frizz y el volumen aumentan.

Además de evitar hacer estas cosas que dañan tu pelo, es importante que mantengas una dieta balanceada y sobre todo rica en alimentos llenos de colágeno, zinc y calcio que nutren el cabello