1. Dolores menstruales: Tiene varios efectos analgésicos y anticoagulantes, lo que significa que puede reducir el dolor y los cólicos durante la menstruación. También ayuda a reducir el rigor del período, si tiende a tener un flujo más pesado.

2. Mejora la digestión: Tiene un efecto estimulante sobre los jugos gástricos y los ácidos del estómago. Esto hace que la digestión sea más eficiente y efectiva, pues reduce las posibilidades de gases, estreñimiento, torcedura abdominal, cólicos y malestar estomacal. La ingesta regular de té de canela también puede evitar la inflamación de los intestinos, causada por el SII y otras afecciones.

3. Alivia la inflamación: En todo el cuerpo, la inflamación puede tomar muchas formas, desde picazón e irritación en la piel o en la garganta/ pulmones, hasta dolores y molestias en las articulaciones y los músculos. Se ha demostrado que el té de canela reduce la inflamación y el dolor en muchos casos, lo que lo convierte en un remedio calmante y relajante para muchas afecciones.

4. Aumenta la función cerebral: La canela mejora la velocidad cognitiva, aumenta la concentración y estimula el crecimiento de nuevas neuronas.

5. Previene enfermedades crónicas: Posee una alta concentración de antioxidantes, incluido el cinamaldehído, las catequinas, el cianuro y otros. Estos antioxidantes son ideales para neutralizar los radicales libres y prevenir el estrés oxidativo en todo el cuerpo. Esto significa que el té de canela puede tener un efecto preventivo de enfermedades crónicas que se vuelven más comunes a medida que envejecemos.

6. Fortalece el sistema inmune: Cuenta con compuestos que tienen efectos antivirales, antifúngicos y antisépticos. Esto hace del té de canela una de las mejores bebidas para mejorar la función del sistema inmunológico, ya que los antioxidantes neutralizan y eliminan los patógenos extraños y los materiales que podrían causar una infección o enfermedad en el cuerpo.

7. Reduce el colesterol: Tiene un efecto comprobado sobre la glucemia y los niveles de lípidos en el cuerpo. Al reducir los niveles de colesterol LDL y aumentar los niveles de colesterol HDL, el té puede reducir sus probabilidades de desarrollar aterosclerosis, de tener un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

8. Ayuda a perder peso: Ayuda al cuerpo a almacenar menos grasa, es decir, que al reducir la cantidad de insulina producida, el té de canela también reduce el azúcar en la sangre, y por ende, perderás peso. Todo lo que necesitas es consumir una o dos tazas de té de canela por día; ¡los resultados hablarán por sí mismos!

9. Regula el azúcar en la sangre: Tomar té de canela puede resultar en niveles más bajos de azúcar en la sangre, que se cree están causados por una sensibilidad reducida a la insulina. Ideal para aquellos con diabetes tipo 2.