Para el antojo no hay nada mejor que una rica barra de amaranto. A cualquier hora del día podemos deleitarnos con este alimento mexicano que fue esencial, incluso para los aztecas, y que hoy en día tiene importantes aportaciones nutritivas para el organismo. ¡Conoce más beneficios del amaranto!

El amaranto es un alimento alternativo para adultos y niños con alergia alimentaria a la caseína y a la lactosa, también ayuda a disminuir el contenido de colesterol en la sangre; es ideal para personas con diabetes y facilita la adherencia de calcio en los huesos.

Manuel Soriano García, del Instituto de Química de la UNAM, comentó que a pesar de estas ventajas y de ser un producto abundante en nuestro país, es poco aprovechado.

¡Contiene 150 aminoácidos esenciales para tu cuerpo!

La semilla de amaranto es muy nutritiva por su alto contenido de proteína, aceites insaturados, omega 6 y 3 y escualeno. Contiene grandes cantidades de calcio, hierro, potasio y vitaminas A y D, asimismo, tiene un alto contenido defibra, tres veces más que la semilla de trigo.

De los 304 residuos de aminoácidos que contiene, 150 son esenciales, es decir, aquellos que el organismo no puede producir, pero que son necesarios para nuestra dieta diaria.

Soriano García ha desarrollado múltiples productos a base de amaranto, tales como leche líquida y en polvo, cremas, cremas con chocolate sin azúcar, proteínas y fibra de amaranto. “Este alimento es considerado un nutracéutico, es decir, que tiene propiedades nutritivas y farmacéuticas”.

De esta manera entre los primeros productos que creó se encuentran la lechelíquida y en polvo, la cual contiene casi 4 veces más proteína que la leche de vaca y 70 veces más hierro que ésta, por lo cual resulta muy útil en casos de anemia. Además, tiene muy poca grasa, no contiene lactosa y presenta un alto contenido de fósforo y calcio, por lo que es de utilidad para personas con osteoporosis.

Asimismo, Soriano produjo proteínas de amaranto que tienen un alto contenido de triptófano que es un aminoácido aromático que cuando llega al cerebro se convierte en serotonina, neurotransmisor que da sensación de felicidad, así como otras que sirven para niños con déficit de atención y acidosis tubular renal.

También te invitamos a adquirir productos orgánicos en nuestra Selección de Productos pensados especialmente para cuidar tu salud y figura.

El amaranto es un producto mexicano que ha cobrado relevancia en los últimos años debido a su gran aporte nutritivo y a la salud, y a que es una especie abundante en la naturaleza. Por ello, y gracias a su bajo costo y sus múltiples beneficios alimenticios, sin duda debe formar parte de nuestra dieta diaria.