Para muchas mujeres escuchar la palabra menopausia significa incomodidad o tristeza, pero si conocieran mejor los cambios que experimenta el cuerpo en esta etapa tendrían la posibilidad de vivirla con plenitud.

Normalmente se presenta entre los 40 y 50 años, por una baja producción de estrógenos. Además tiene síntomas específicos como bochornos y sudores, señala laAustralian Menopause Society, pero existen cambios como los siguientes.

¡Te sorprenderán!

La piel pierde elasticidad
La falta de estrógeno favorece la sequedad y adelgazamiento de la piel, lo que aumenta la formación de arrugas. Incluso, tarda más la cicatrización de heridas y aparecen brotes de acné.

Se cae el cabello y crece vello
Notarás que tanto el cabello como el vello público y de las axilas se caen con facilidad. No obstante, podrías registrar un crecimiento de vello en la cara o en otras partes del cuerpo donde antes no tenías.

Aumentan los problemas bucales
Algunos de los síntomas de la menopausia son sequedad de la boca, inflamación de las encías y mal aliento.

La zona vaginal es más sensible
Podrías experimentar sequedad vaginal, sexo doloroso, sangrado post-sexo, adelgazamiento de labios mayores. Eres más propensa a irritaciones y ardor.

Se visita más el baño
Te dan más ganas de orinar. En ocasiones, se presenta la incontinencia urinaria, pero suele ser pasajera.

Duele el cuerpo
Es común el dolor de músculos y articulaciones. También es importante cuidar los huesos, ya que aumenta el riesgo de padecer osteoartritis.

No todos los cambios se presentan al mismo tiempo ni todas las mujeres los experimentan. Se pueden prevenir o reducir con un tratamiento adecuado para tus necesidades.