PATROCINADO POR: CACTU NIEVES

Con tal de no aumentar de peso optamos por las bebidas light pensando que son las opciones más saludables pero esto es totalmente falso y la ciencia lo respalda.

Beber constantemente bebidas light (o incluso uno por día) se asocia a diversos padecimientos físicos y emocionales, asegura un estudio de la la Universidad de Purdue (Indiana).

No son tan inofensivas como pensabas

Aumentan de peso

Como estas bebidas no son lo suficientemente saciantes, provoca que tengas más hambre, ‘piques’ entre comidas y sin que te des cuenta, subas de peso, explica una investigación del American Journal of Clinical Nutrition.

Generan depresión y ansiedad

La Academia Americana de Neurología asegura que quienes beben más de una lata de bebida light al día tienen 30% más de probabilidades de desarrollar estos trastornos.

Daños al corazón

Las bebidas light contienen sodio y fructosa que cuando se consume en exceso, elevan el nivel de la presión arterial.

Adiós blancura dental

El ácido cítrico que contienen este tipo de bebidas afecta el esmalte dental y hace que luzcan como los dientes de consumidores a la cocaína y metanfetamina.

En riesgo de tener diabetes tipo 2

El consumo regular (1 o 2 latas) de refrescos de dieta puede aumentar hasta 60% el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, ¿por qué? El aspartame, principal edulcorante artificial, provoca un aumento de azúcar en la sangre y picos en los niveles de insulina, favoreciendo la aparición de esta enfermedad, explica un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

No te dejes engañar por las bebidas light y cuida tu salud. Recuerda que para hidratarte nada mejor que tomar agua.

CACTU2