Para reducir la cadera el ejercicio no es suficiente, también es necesario contar con una buena alimentación, por eso te mostramos algunas bebidas para eliminar el ‘gordito de la cadera’.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Gaslow, Estados Unidos, el complemento perfecto para reducir la grasa de la cadera es al ejercicio cardiovascular y ciertos alimentos.

Te mostramos algunas bebidas para reducir la cadera que puedes complementar con tus alimentos:

Espinaca

Contiene antioxidantes y es rica en fibra, por lo que es excelente para mejorar el tránsito intestinal. Asimismo, contiene tilacoides, sustancias que generan sensación de saciedad.

Algunos entrenadores recomiendan tomar jugo de espinaca para marcar los músculos y reducir la grasa acumulada.

Toronja

Además de tener un índice glicémico bajo, es decir que no contiene mucha azúcar, es rica en vitamina C y ayuda a mejorar las funciones metabólicas.

El jugo de toronja es una excelente alternativa para quemar grasa de la cadera.

Betabel

El betabel o remolacha es excelente para reducir medidas, pues además de generar sensación de saciedad, contiene sustancia que acelera la quema de grasa.

Un jugo de betabel en ayunas en una buena opción para eliminar el gordito de la cadera.

Manzana

La cáscara de la manzana ayuda a mejorar la digestión, además contiene pectina, una sustancia que favorece la pérdida de peso y ayuda a reducir medidas.

Prepara un licuado de manzana con todo y cáscara. Es excelente opción para acompañar con tu desayuno.

Pepino

Se recomienda para eliminar la retención de líquidos y bajar de peso. Es un diurético que elimina por medio de la orina lo que el cuerpo no necesita, por ejemplo, toxinas.

Si además de estas bebidas para eliminar el gordito de la cadera, practicar por lo menos 30 minutos de ejercicio tres o cuatro veces por semana, te olvidarás de esa molestia en tus caderas.