El agua de jamaica es conocida por su poder diurético, pero tomarla tiene otros beneficios que tal vez no conoces y que vale la pena aprovechar. Toma nota.

Combate la hipertensión arterial
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, el agua de jamaica ayuda a reducir los niveles de presión arterial.

Previene enfermedades respiratorias
El agua de jamaica es rica en vitamina C, así que al tomarla te armarás con tu escudo protector contra la gripe y otras enfermedades respiratorias.

Anticancerígena
Tomar agua de jamaica con regularidad, además de llevar un estilo de vida saludable, contribuye a disminuir el riesgo de padecer cáncer. ¿La razón? Los polifenoles de la flor de jamaica son antioxidantes que matan las células cancerígenas, esto según un estudio hecho por investigadores de la Universidad Médica Chung Shan.

Adelgaza
Debido a que es diurética, el agua de jamaica ayuda a eliminar lo kilos extra de manera natural. Además, favorece la digestión y su acción laxante evita el estreñimiento.

Fortalece el sistema inmune
Tal y como lo lees, el agua de jamaica refuerza al sistema inmunológico, lo que se traduce en que no tendrás que lidiar con enfermedades recurrentes.

Alivia los cólicos menstruales
Cuando estás en «tus días», tal vez recurras a las pastillas o infusiones para aliviar los molestos y dolorosos cólicos menstruales, pero también puedes apostar por tomar agua de jamaica para darles “jaque mate”.

Ya lo sabes, hidrátate y calma tu sed con una rica agua de jamaica y ¡a gozar de sus beneficios en tu salud!