El camote es una hortaliza de tierra muy parecido a un tubérculo que contiene altas cantidades de vitamina A, y debido a sus bondades nutricionales puede ser un arma clave para combatir la desnutrición. 

Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias, destacó que el camote tiene tanta e incluso más vitamina A que la zanahoria. 

Es así que esta hortaliza ayuda a prevenir las infecciones, pues refuerza las defensas. «En lo referido a los resfriados, el camote también ayuda en la prevención», señaló.

La especialista aconsejó consumir camote al menos dos veces por semana, ya que entre otra de sus propiedades está el que ayuda al tejido de la piel.

Abu Sabbah precisó que ya existen estudios acerca de la capacidad antioxidante del camote morado, es decir, contribuye a retrasar el envejecimiento. Además, tendría la capacidad de disminuir las posibilidades de sufrir cáncer de colon.

RECOMENDACIONES DE CONSUMO 

La experta en nutrición sugirió que el camote se consuma cocido, porque así se aprovecha la energía que nos da su almidón. Mantener la cáscara también es clave, porque así se pierde menos nutrientes y se aporta más fibra.

Anotó que si se come frito, las calorías se incrementan entre 50 a 60 por ciento. De allí que las personas con sobrepeso u obesidad deban evitarlo.

Finalmente, sostuvo que en cualquiera de sus formas de cocinarlo, el camote no va a perder sus nutrientes. «Una sola unidad de camote puede cubrir los requerimientos de vitamina A en un día», aseveró a RPP Noticias te Cuida.