Si hoy planeas festejar, una buena opción para hacerlo es tomando cerveza. De acuerdo a un análisis realizado a más de 100 cervezas comerciales, beber cerveza es bueno para tus huesos, publica el diario científico Journal of the Science of Food and Agriculture.

Se encontró que una cerveza contiene una rica dieta de silicio, un elemento clave para la salud de los huesos. El silicio es un mineral fundamental en la dieta de los humanos, ya que está implicado en la formación y el desarrollo de los cartílagos y los huesos.

Tomar dos cervezas equivale a 30mg. del nutriente, y aunque no existen recomendaciones específicas acerca de cuánto silicio debería consumirse diariamente, los investigadores oscilan entre los 20 y los 50 mg por día. Sin embargo, otros estudios indican que más de dos bebidas alcohólicas al día puede no ser benéfico para la salud.

Charles Bamforth, líder del estudio en la Universidad de California, comenta que el mensaje para el bebedor casual sería “escoge una cerveza que te guste y tómala con moderación”.