La diabetes es una enfermedad que requiere de constantes y sistemáticos cuidados, y muchas veces se confunde una neuropatía diabética con simples malestares musculares.

Se estima que alrededor del 60% a 70% de las personas con diabetes sufren algún tipo de neuropatía. Se trata de un trastorno del sistema nervioso, que provoca dolor, hormigueo y adormecimiento en las extremidades y otras partes del cuerpo.

La mejor forma de prevenir la neuropatía es manteniendo los niveles de glucosa en sangre lo más cerca posible de los valores normales; con ello se protege el sistema nervioso.

Síntomas de la neuropatía diabética

Generalmente se manifiesta como dolor, al que sucede pérdida de sensación en las manos, brazos, piernas o pies, así como sensación de hormigueo.

Esta enfermedad es más común en pacientes con altos niveles de azúcar en la sangre, sobrepeso y elevada presión arterial.

Vitamínate con Complejo B

Una buena opción para minimizar los efectos de la neuropatía diabética es la ingesta de vitamina B. Ésta se utiliza como coadyuvante para la prevención de enfermedades, y como un aliado para contrarrestar los efectos de la diabetes en el organismo.

Entre los principales síntomas por la falta de vitamina B se encuentran: agotamiento, problemas de concentración y memoria, y cambios en el estado de ánimo (irritabilidad, depresión, entumecimiento, hormigueo y tip nerviosos en el ojo).

Tomar diariamente una dosis de complejo B ayuda a optimizar los niveles de energía, agiliza el metabolismo y ayuda a restablecer y crear nuevas conexiones en los neurotransmisores.