¿Amas comer palomitas? ¡Nosotras también y tenemos buenas noticias!

Un reciente estudio ha revelado que las palomitas de maíz podrían mantenernos jóvenes, gracias a uno de sus componentes nutricionales.

Comer palomitas de maíz combate el envejecimiento, según un estudio

Comer palomitas viendo o no una película es delicioso pero hasta hace unos momentos pensábamos que sólo podían hacernos engordar.

Resulta que las palomitas de maíz tienen beneficios que te sorprenderán, uno de ellos es el de combatir el envejecimiento.

De acuerdo a un estudio de la Sociedad Estadounidense de Química, las palomitas contienen polifenoles, un poderoso antioxidante, sus niveles son más altos que los encontrados en frutas y verduras.

¿Sabías que las cáscaras de los granos de maíz tienen la mayor concentración de polifenoles y fibra? Es el combo anti-envejecimiento y digestivo perfecto según lo que declara el doctor Joe Vinson, de la Universidad de Scranton, Pennsylvania.

Los granos de maíz son uno de los únicos alimentos no procesados, por lo que conservan sus propiedades naturales.

Claro, que para que sea 100% efectivo deberás evitar las de mantequilla y caramelo, ya que estas dos alteran sus beneficios antioxidantes. En vez de ello, prepáralas con una cantidad mínima de aceite y sal.

Así que no dudes en integrar a tu dieta una porción de palomitas naturales (100gr) ya que esto equivale a 300mg de polifenoles y además te ayudarán a prevenir enfermedades como el alzheimer, osteoporosis, mejorar la circulación de la sangre, así como evitar arrugas y manchas en la piel.

¡A mantenernos jóvenes se ha dicho!