Se acerca el verano y con ello, ropa ligera, trajes de baño y blusas sin mangas, pero hay un tema que a muchas nos preocupan, ¡las manchas en las axilas! deshazte de esas desagradables manchas oscuras, ¡es más sencillo de lo que crees!

Las manchas en las axilas es consecuencia de una serie de factores que las oscurecen, el uso de algunos desodorantes, exceso de sudoración, falta de exfoliación en esta zona, o incluso cuestiones genéticas.

Actualmente, existen muchos productos, tratamientos y remedios cosméticos para aclarar las axilas, por ello, nos dimos a la tarea de buscar uno que fuera sencillo, práctico y efectivo. ¡Lo encontramos!

¡Aclara axilas con agua oxigenada!

El agua oxigenada es un compuesto químico que se utiliza para las heridas, sin embargo, también nos sirve para aclarar la piel, al ser un peróxido de hidrógeno, este líquido que no es agresivo con nuestra piel y si se utiliza correctamente, puede ser un aliado perfecto en temas de belleza.

Lo recomendable es usar agua oxigenada de volumen 20 o menor para no irritar la piel.

¿Cómo se utiliza?

Lava tus axilas con jabón neutro y seca sin tallar.
Aplica en un algodón agua oxigenada y esparce en las axilas.
Deja actuar en la zona por 5 a 10 minutos (si arde demasiado debes enjuagar) pues hay personas sensibles a este producto que les puede causar quemaduras en la piel.
Enjuaga bien las axilas después de los 10 minutos y puedes realizarlo tres veces a la semana, aumentando 5 minutos cada día, no debes exceder los 30 minutos.

Recomendaciones post agua oxigenada:

No exponerte al sol por tiempo prolongado
Exfoliar tus axilas por lo menos una vez a la semana
Utiliza desodorantes sin alcohol
Prueba otro método de depilación en axilas, por ejemplo con cera

También puedes probar:

Una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de agua oxigenada y una de aceite de oliva o almendras. Mezcla bien y aplica en la zona que deseas aclarar. Déjala actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Ahora sí, ¡levanta los brazos y disfruta tus próximas vacaciones!