Las canas son de esas cosas inevitables en la vida. Tarde o temprano descubrirás uno o varios cabellos blancos en tu cabeza y aunque hay mujeres que la aparición de éstas no les causa ningún tipo de problema y saben aprovecharlo al máximo como las que elegimos en esta nota, hay quienes hacen todo lo posible por evitar que se noten.

Y es que uno de los principales signos del envejecimiento es la aparición de las canas, pero en realidad pueden salir muchos factores, desde cuestiones genéticas, estrés o incluso por fumar.

Así que si aún consideras que eres demasiado joven para que las canas comiencen a hacer de las suyas en tu cabello, esto es lo que puedes hacer para disimularlas sin tener que pintar todo tu cabello.

Ante todo, ¡no las arranques!
Existe el mito de que si arrancas las canas te saldrán más pero es eso, un mito. Lo que ocasionarás es lastimar tu cuero cabello y el folículo capilar, por lo que es probable que el nuevo cabello que salga, tenga una textura rara. Incluso, si las arrancas muy seguido, podrías ocasionar que el folículo deje de producir cabello y entonces, te harás huecos en la cabeza y por supuesto que no queremos eso.

Prueba con un nuevo peinado
Si aún son pocas y no quieres pintar todo tu cabello, lo más fácil es cambiar tu peinado. Por ejemplo, si siempre llevas el cabello partido por la mitad y es ahí donde más se nota, puedes llevarlo de lado o viceversa.

Si el cabello blanco comienza a verse cerca de las sienes, evita recogerlo y llévalo siempre suelto para que el resto de tu pelo lo cubra.

Usa un spray que cubra las raíces
Si tu problema con las canas es en las raíces, lo que puedes hacer es utilizar un spray de tinte temporal para cubrirlas. El tinte de estos sprays se cae con cada lavada y es muy poco probable que dañen tu cabello.

Usa tintes naturales
También puedes recurrir a los remedios naturales, específicamente los que están hechos con café o té negro.

Para hacer un tinte con café o té, lo único que debes hacer es hervir medio litro de agua y agregarle café en grano o té negro en hoja. Déjalo enfriar y aplícalo en tu cabello. Espera unos 15 minutos mientras tu cabello está empapado en café y luego lávalo. Debes hacer esto al menos una vez a la semana para que poco a poco las canas se vayan oscureciendo.

Otro tinte natural bastante popular es la henna y en muchas farmacias la venden ya lista para aplicar. Ésta opción es perfecta si no quieres dedicarle mucho tiempo, pues con que la apliques una vez al mes es suficiente.

Acéptalas
Como te dijimos al inicio, las canas son inevitables y lo mejor es que el cabello gris o blanco sigue estando en súper tendencia. Si ya tienes bastantes canas, lo más recomendable es usar shampoos diseñados para el cuidado de cabellos grises, pues necesitan extra hidratación y matizadores, pues con el tiempo y la exposición al Sol, las canas pueden tomar una tonalidad amarilla.