¿Cuántos minutos, al día, observas tu cuerpo? Sí, sin ropa que cubra imperfecciones, o bien, de firmeza a lo que desde hace años ya no lo tienen. ¿Un minuto, quizás media hora o nada?

Antes de entrar en pánico, debes saber que no estás sola; ejemplo, el vientre caído es uno de los problemas que más afecta a las mujeres, sobre todo después del embarazo, ya que una de sus causas se debe al prolapso de los órganos pélvicos.

En éste, los músculos y tejidos del piso pélvico se debilitan, al extremo que el útero, parte superior de la vagina, vejiga caen”; describe The American College of Obstetricians and Gynecologists.

Tucos para combatir el vientre caído

1. Qué sí y qué no comer
Para mejorar la elasticidad de tu piel es esencial que comas: frutas cítricas (toronja, limón, mandarina, kiwi…), huevo, yogurt, garbanzos, soya y lentejas. Para reducir la apariencia de flacidez evita ingerir: bebidas gaseosas, alcohol, comidas chatarras o dulce, y sobre todo no fumes.

2. Crema para reafirmar

Utilízala todos los días, antes de dormir. Ingredientes: 1 taza de arcilla verde en polvo, ½ taza de té negro, 1 cucharada de café molido, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de aceite de almendras.

3. Por la mañana

Bebe infusiones que favorezcan la quema de grasa, pero que eviten el daño de los radicales libres a tus células:

Té verde: Acelera el metabolismo y es un excelente diurético
Té de arándano: Estimula la quema de grasa abdominal
Té rojo: Elimina líquidos

4. Ejercicios específicos

Lo sabemos, no hay tiempo, pero es esencial que te hagas de algunos minutos al día para hacer esta rutina:

Ejercicio 1: Recostada sobre un tapete o cobija, con los brazos estirados a tu costado, eleva tus piernas apoyándote de tu abdomen.
Ejercicio 2: Coloca tu cuerpo boca abajo como si fueras a realizar una plancha. Apóyate sobre tus antebrazos y puntas de los pies y lleva tus caderas de un lado al otro.
Ejercicio 3: Acostada boca arriba, manteniendo tus piernas rectas al suelo, levanta la parte superior de tu cuerpo, hasta que tus manos alcancen la punta de tus pies.

Lleva acabo estos trucos para evitar el vientre caído, y nota resultados en poco tiempo. ¡No esperes!